¿Por qué debemos hacer SEO?

El posicionamiento SEO busca la optimización en los motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de los diferentes buscadores.

En los últimos años, y más en los tiempos que corren, muchos negocios emprenden camino a un entorno digital y, junto a ellos, sus consumidores. Ya más del 75% de las ventas comienzan con una búsqueda en internet, ya sea para buscar información sobre el producto/servicio o simplemente para realizar la misma compra.

¿Y por qué es tan importante SEO? Para que tú y yo nos entendamos, hacer SEO consiste en la medida de lo posible, posicionarse la calle principal de tu ciudad, el cliente que haga una búsqueda en internet hará clic en los que se sitúen en esa calle, y ahí, podrías estar tú.

Para aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda, como por ejemplo Google, hay que llevar a cabo una serie de técnicas tanto interna como externamente a tu sitio web que te harán tener un buen posicionamiento SEO.

A continuación, voy a explicarte por qué debes hacer SEO y por qué es bueno para tu negocio.

Resultado a largo plazo

El SEO es una inversión que tarda 6 meses aproximadamente en dar sus frutos, pero una vez dados, este es muy difícil que desaparezca.

Presencia Online

Como he dicho antes, los resultados son a largo plazo, esto se traduce a estar visible en las primeras posiciones, mayor tráfico orgánico, más ventas ¡Y sin mover un dedo!

Económico

El coste de la inversión no es proporcional a los resultados. Con esto quiero decir que no solo recuperaras la inversión, sino que tendrás beneficios.

 

El posicionamiento SEO es uno de los canales más económicos para generar ventas, dándote la posibilidad de crecer a medida que pase el tiempo, SEO no descansa, además, más del 90% de los clics están en la primera página de resultados, por lo que, si no apareces ahí, eres prácticamente inexistente.

Confianza y autoridad

Con un buen posicionamiento SEO y una óptima experiencia de usuario, para que tanto Google como el cliente se sientan cómodos, te harán ganar autoridad sorbe tus competidores.

 

Si cuidas al detalle tu imagen de marca, diseño y rendimiento, entre otras cosas, generaras confianza y seguridad que atraerá a tus clientes potenciales, con más ventas, leads y conversiones.

Mide resultados

La optimización SEO no se trata de una serie de técnicas mágicas, aunque lo parezca. Existen diferentes softwares que te permiten ver si tu SEO está funcionando, temas de mayor interés para tu audiencia, que palabras clave utilizar, rendimiento y muchos términos más que son esenciales para mejorar tu sitio web.

 

Algunas de estas herramientas pueden ser Google Analytics o Google Search Console, esto te brindara un mayor conocimiento de cómo se está haciendo y porqué.

 

No limites el crecimiento de tu negocio, SEO te da ese contenido de valor que tanto le gusta a Google, domina las primeras posiciones, da respuesta a las necesidades y haz que el cliente venga a ti.

 

Ahora que ya sabes un poco más de Posicionamiento SEO, me gustaría saber que opinas sobre el tema y si lo crees realmente necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RESPONSABLE: Diego Álvarez Francos. FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS:
Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.